martes, 25 de enero de 2011

Porque ya se olvidaron...

Yo sólo tenía 6 años el 25 de Enero de 1997, pero mirando el noticiero con mis viejos, pasaban la noticia del asesinato de José Luis Cabezas, un reportero gráfico y fotógrafo de la Revista Noticias. Nunca me voy a sacar de la cabeza la imagen del auto prendido fuego, donde encontraron a Cabezas, obviamente calcinado, con las manos esposadas en la espalda y cuatro tiros, de los cuales dos eran en la cabeza.

¿Por qué lo mataron? Lo mataron por hacer su trabajo. 

El investigaba casos de corrupción por parte de Alfredo Yabrán, quien cuando iba a ser detenido por haber mandado a matar a Cabezas  por estar vinculado con el caso Cabezas, se fue a vivir a Miami se suicidó, de una manera muy rara y sospechosa.

Pero el problema no es quien lo mató y por qué, lo importante, a lo que quiero llegar, que después del asesinato de Cabezas, había carteles que citaban: "No se olviden de Cabezas" por toda la ciudad y todos los medios de comunicación mencionaban: "No se olviden de Cabezas" y cada vez que un programa terminaba el conductor decía: "No se olviden de Cabezas"... pero eso no duró mucho tiempo y con el pasar de los años (ya 14 años), el nombre de Cabezas se fue perdiendo y olvidando. Incluso, la magnifica justicia argentina tiene a los condenados... indultados y trabajando (si, son policías que imparten "seguridad" en Pinamar).

Como Cabezas, hay cientos de periodistas que mueren asesinados o en "accidentes", sin mencionar a los que están tras las rejas por "ir en contra" de los que tienen poder.

Cabezas es uno más de los periodistas que mueren defendiendo la libertad de expresión, de los periodistas que mueren por hacer su trabajo y por informar a la población.

Así que si "No te olvidás de Cabezas"... No te olvidas de todos los periodistas que murieron haciendo su trabajo o están pudriéndose en la sombra por algún gobierno que quiere encubrir sus trampas.

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA!

Vivir en Argentina... ¡Es fácil!

Carlitos es cliente del banco Río
Como es cliente del banco Río, se compró un depto.
Como lo compró en invierno, le puso estufa.
Le puso estufa, pero no tenía gas.
Con la promo del banco, se compró un aire.
Cuando se compró el aire, no tenía luz.
Como no tenía luz, se compró un grupo electrógeno.
Cuando se compró el grupo, no tenía nafta.
Como se pudrió, vendió el depto.
Como vendió el depto, se compró un lote.
Como se compró un lote, se le llenó de okupas.
Para sacar a los okupas, le pidieron plata. 
Fue a sacar la plata, pero no había. 
Como no tenía plata, se fue a la plaza.
Como fue a la plaza, le dieron un plan.
Cuando cobró el plan, se hizo de la Cámpora.
Como se hizo de la Cámpora , le dieron una casa.
Como le dieron la casa, no paga gas ni luz. 
Como no paga el gas, se compró una estufa.
Después de la estufa, se compró el aire.
Ahora tiene casa, estufa, aire, luz y gas.

¿VIERON QUE CON ESFUERZO SE LLEGA?


FUENTE:ANÓNIMO

martes, 4 de enero de 2011

Tocar el pan en la sopa

Querido Blog:

Hoy, fue un día bastante reproductivo, aunque me dejó sabor a poco, pero es lo más que puedo hacer ya que robaron mi fuerza de voluntad. A continuación te dejo un listado de las cosas que hice hoy, tal vez alguna te interese.

1. Estuve con mi padre, haciendo análisis cartográficos, matemáticos y de formatos, para diferentes maneras de georeferenciar imágenes de satélite, como guardarlas, si se hace o no mosaico. ¿Para qué? para ofrecer un nuevo servicio en GeoCARTO Bolivia. Este es un proyecto que dejamos de lado un tiempo, pero lo vamos a retomar NOW! Mañana @debolivia me va a dar todos los datos de acceso al blog y a la cuenta de twitter, para que yo empiece a administrarla y ser el nuevo Community Manager de GeoCARTO; porque Juan anda en otros negocios.

2. Jessica Olivares, un twitera boliviana, me mandó una invitación a DIASPORA* (una red social de código libre que pretende hacerle frente al Caralibro). Todavía está en la etapa Alpha y es para testers; para mi es como un facebook bien simple, tanto que se parece a twitter; pero tendremos que esperar a que hagan algo más y ver que onda, porque así como está facebook se lo manda a guardar no puede hacer frente a nada. Si querés probarlo escribíme y te mando una invitación.

3. Por un tweet de @naborgarrido me enteré de una nueva especie de "red social"; esta también es como un twitter, donde la gente le pone "me gusta" a lo que escribrís. Lo que tenés que escribir en Facto.me son eso... facts, que vendrían a ser algo así como "sabias que", por ejemplo: "Me gusta comerme los mocos en público" eso es un "Fact de patojv" entonces la otra gente que lee ese fact (entrando a tu perfil o pidiendo un "fact aleatorio") puede "ponerle una puntuación", tenés para poner "Sabía eso!", "No sabía eso", "¡Yo también!", "Impresionante", "Whoa", "Raro!", "Aburrido" o "De ninguna manera"; y eso lo va sumando (contando) y muestra el avatar de quien puso "¡Yo también!" me como los mocos en público... es una boludes... pero puede resultar adictivo.

4. Diseñé el logotipo para El Blog de Gutto; @guto4492 es mi hermano, estudia medicina veterinaria y zootecnia, es fanático del Club Atlético River Plate y escucha Rock Argentino... y sobre esos temas (entre otros) podés leer en su blog.

--
Y bueno para todo esto (contando también el boludeo en Tumblr, Twitter y Facebook), se pasó el día... Si se que pensás "que hijo de puta, como pelotudea este tipo" que el tiempo pasa volando y no te equivocás.

Te decia que me quedó gusto a poco porque todavía tengo bastante laburo de diseño gráfico que hacer, pero mañana me levanto temprano y adelanto un poco.

Espero que hayas tenido un lindo día... Sonreí, cuidá a tus papitos, regá las plantitas, no te droges, viví a fondo y que el Gauchito Gil te acompañe siempre.

PD: Seguro te diste cuenta que el título del post no tiene nada que ver con el contenido... bueno... bancatelá.