martes, 12 de julio de 2011

Cuando falta inspiración (o ganas)

No te pasa cuando querés escribir algo (en mi caso también se da con el dibujo, la pintura, la escultura, etc.) y puede ser que tengas una "buena" idea dando vueltas en la cabeza pero:

1. No sabes como encarar la idea.
2. Te bajonea pensar que va a ser una cagada un mal proyecto.
3. Que no importa que tan genial sea lo que escribas, El Blog de Gu77o va a tener miles de visitas que van, literalmente, a ningún lado.
4. Para qué vas a crear arte si sabes que salís mostrando las tetas los atributos femeninos (aunque no sean realmente femeninos de nacimiento) en televisión o puteando en YouTube y vas a ser famoso (aunque sea tan efímero como victoria boliviana en un campeonato de fútbol).
5. Sentís esas "noseque" en la cabeza, en el estómago u otra parte del cuerpo (llegué a la conclusión que esas "noseque" es falta de voluntad reprimida tratando de salir que produce malestares físicos y psicológicos).
6. Hay un "espectro traga autoestima" rondando cerca que te hace decir: "A Gutto lo leen más"; "Estuve en deviantArt, y ¡no!, me da vergüenza subir algo mío a la red"; "Es que Talfulanitofamoso me cohíbe"; "Me van a decir gorila, facho u otro sustantivo calificativo que discrimina a los discriminadores" o por cualquier otro (otros millones) motivo, razón y frase célebre.
7. No tenias la PC a la mano cuando se te ocurrió la idea y después se te olvida; o peor aún, pasas por los 6 estados anteriores.
8. Cuando ya no sabés que escribir, no tenés que poner en el punto 8 y las ideas te quedan incompletas.

Yo me encuentro sumergido en esa vorágine de mala onda, falta de inspiración, falta de ganas (también llamada "Fuerza de Voluntad"), maldición, pacto, sello, lazo oculto, causa de enfermedad, maldición genética, hechizo, brujería, maleficio, conjuro u sortilegio, encantamiento o ensalmo, todo lo hecho con animal o vegetal, mineral, fotos, hilos de colores, esencias humanas, alfileres, tierra de cementerio, trabajo de umbanda, kimbanda o macumba, todo lo hecho en el aire, el agua, el fuego, la tierra o el éter, atado, enterrado o sumergido en contra mío o de mi familia, todo lo hecho por ser encarnado o desencarnado, en lo oculto o en lo público, enterrado, atado o sumergido, cerca o lejos de mí... y muchos otros etc.

Para las primeras tres exclamaciones enunciadas arriba, te voy a decir como hago yo para evadirlas y sortear los 8 puntos mencionados anteriormente; para las otras maldiciones vas a tener que contactarte con el Padre Manuel Acuña. (Yo todavía no aprobé el curso de Cura Luterano Exorcista Mediático). 

1. La primera idea que se te venga a la cabeza para encarar esa idea, es la idea correcta, si le das muchas vueltas no vas a poder salir del punto 1.
2. No importa si es "bueno" o "malo", lo importante es que lo hagas... ¿cómo vas a saber si es bueno o malo si nadie más que vos lo lee (o lo piensa)?
3. No importa lo que escribas, ni quien seas... extrañamente Gutto recibe miles de visitas diarias de gente que busca "insectos gigantes" en Google.
4. Mostrarte en bolas en TV o putear en Internet, te trae mucha fama, pero sólo dura unos pocos días; además, cualquiera puede hacerlo. Lo que vas a escribir (o dibujar, compartir, etc.) puede tardar años, milenios o eónes; o tal vez nunca llegue pero cuando llegue va a ser una "fama" bien ganada. (Además mostrarte te mancha PARA SIEMPRE como una trola mujerzuela y putear como loco, nada, sólo eso... que sos un viejo loco).
5. Esta etapa de la "no inspiración", puede darse (con seguridad) más en mí que en vos, pero lo que hago yo para deshacerme de ese "noseque" me voy a mirar televisión un rato, duermo una pequeña siesta de 6 horas, doy un paseo por la calle y veo a la gente pasar, tomo bebidas energizantes en dosis altas... si no te sirve eso, podés (yo no las hice pero dicen que sirven para esto) fumarte un caño, tomar grandes cantidades de jarabe para la tos (que contenga codeína), tener sexo (está si la hice, pero sólo me llevo a dormir una pequeña siesta de 6 horas) o agarrar una revista u otra cosa que te haga olvidar tu "idea"... si... haceme caso, se que es loco, pero sólo por que yo soy loco; y acordáte del dicho: "Los niños, los locos y los borrachos siempre dicen la verdad"...
6. Para matar al "espectro traga autoestima" hay una simple formula matemática ME + IMPORTA + UN + RABANOIDE + MUTANTE + CONDIMENTADO + CON + VINAGRE + BLANCO. Que en pocas palabras vendría a ser... que no tenés que preocuparte por lo que dicen los demás; por ejemplo, yo escribo esto y no me interesa si te interesa, te estás cagando de risa, o pensás que escribo una seguidilla de pelotudeces. Sólo lo escribo y listo... matamos al "espectro traga autoestima".
7. Yo siempre llevo una libreta, cuaderno o papel para anotar o dibujar cosas que se me ocurren y en caso que no tenga nada de eso, uso el celular... ¡usas un SMS para escribir y listo! ¿Viste que fácil?
8. Simplemente no lo hagas, si te quedaste sin ideas o con la idea incompleta, dejálo ahí, no fuerces a las ideas y a las oraciones, no te lleva a ningún lado y puede producir hemorroides de oreja o peor aún, un fusible quemado en el interior de la cabeza y vos viste como es el cerebro (es como un producto de Apple) no lo podés abrir para cambiarle una parte, necesitas uno nuevo... y no es fácil conseguir un cerebro... últimamente hay escasez, incluso en seres vivientes.

Y eso es todo; como último dato te puedo decir que la idea que tenias en un principio sea una idea fugaz, esas no sirven de mucho; antes de empezar a escribir esto, iba a escribir un relato sobre como sería la vida si actuáramos como infantes... (No, tampoco sirve copiarse y escribir sobre ideas de otra persona), pero lo que podes hacer, es agarrar una idea desarrollada de otra persona y escribir al respecto...

Que la Milanga te acompañe,
patojv

miércoles, 6 de julio de 2011

Iconos Social Media

Pack de 9 iconos circulares dibujados a mano de las redes sociales que uso frecuentemente. :)