martes, 14 de diciembre de 2010

Producción de muebles artesanales en El Alto

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Programa ART GOLD, incrementa la participación y la capacidad de las Autoridades departamentales, municipales y comunitarias en la planificación y gestión de su desarrollo, implementando varias iniciativas productivas estratégicas y de alto impacto en el desarrollo local.

El 15 de Diciembre de 2010 se dará inicio a la fase de preparación, la inauguración del Centro de Capacitación y entrega de herramientas a artesanos y artesanas.

El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz, El Gobierno Autónomo del Municipio de El Alto y el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (COCEDAL), con el apoyo del Gobierno de España y el Gobierno de Italia, fortalecen y dinamizan las unidades de producción artesanal en madera en el Distrito 5 de la Ciudad de El Alto.

Se entregará equipamiento a 174 familias y se firmará un convenio que tiene por objeto realizar acciones conjuntas de capacitación técnica sostenible a artesanos que trabajan la madera. El evento se llevará a cabo el 15 diciembre, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, ubicado en la Ciudad de El Alto.

El proyecto, además de entregar equipamiento, realizará la capacitación técnica a 300 personas en un lapso de 3 años, la formación se realizará en un Centro de Capacitación implementado para el efecto.

El equipamiento fortalecerá las capacidades productivas de las familias artesanas ya existentes y dotará de mano de obra calificada promoviendo la capacitación especializada en este sector; se ha planificado que estas tengan una duración de 240 horas impartidas a lo largo de 6 meses.

No hay comentarios: