martes, 4 de enero de 2011

Tocar el pan en la sopa

Querido Blog:

Hoy, fue un día bastante reproductivo, aunque me dejó sabor a poco, pero es lo más que puedo hacer ya que robaron mi fuerza de voluntad. A continuación te dejo un listado de las cosas que hice hoy, tal vez alguna te interese.

1. Estuve con mi padre, haciendo análisis cartográficos, matemáticos y de formatos, para diferentes maneras de georeferenciar imágenes de satélite, como guardarlas, si se hace o no mosaico. ¿Para qué? para ofrecer un nuevo servicio en GeoCARTO Bolivia. Este es un proyecto que dejamos de lado un tiempo, pero lo vamos a retomar NOW! Mañana @debolivia me va a dar todos los datos de acceso al blog y a la cuenta de twitter, para que yo empiece a administrarla y ser el nuevo Community Manager de GeoCARTO; porque Juan anda en otros negocios.

2. Jessica Olivares, un twitera boliviana, me mandó una invitación a DIASPORA* (una red social de código libre que pretende hacerle frente al Caralibro). Todavía está en la etapa Alpha y es para testers; para mi es como un facebook bien simple, tanto que se parece a twitter; pero tendremos que esperar a que hagan algo más y ver que onda, porque así como está facebook se lo manda a guardar no puede hacer frente a nada. Si querés probarlo escribíme y te mando una invitación.

3. Por un tweet de @naborgarrido me enteré de una nueva especie de "red social"; esta también es como un twitter, donde la gente le pone "me gusta" a lo que escribrís. Lo que tenés que escribir en Facto.me son eso... facts, que vendrían a ser algo así como "sabias que", por ejemplo: "Me gusta comerme los mocos en público" eso es un "Fact de patojv" entonces la otra gente que lee ese fact (entrando a tu perfil o pidiendo un "fact aleatorio") puede "ponerle una puntuación", tenés para poner "Sabía eso!", "No sabía eso", "¡Yo también!", "Impresionante", "Whoa", "Raro!", "Aburrido" o "De ninguna manera"; y eso lo va sumando (contando) y muestra el avatar de quien puso "¡Yo también!" me como los mocos en público... es una boludes... pero puede resultar adictivo.

4. Diseñé el logotipo para El Blog de Gutto; @guto4492 es mi hermano, estudia medicina veterinaria y zootecnia, es fanático del Club Atlético River Plate y escucha Rock Argentino... y sobre esos temas (entre otros) podés leer en su blog.

--
Y bueno para todo esto (contando también el boludeo en Tumblr, Twitter y Facebook), se pasó el día... Si se que pensás "que hijo de puta, como pelotudea este tipo" que el tiempo pasa volando y no te equivocás.

Te decia que me quedó gusto a poco porque todavía tengo bastante laburo de diseño gráfico que hacer, pero mañana me levanto temprano y adelanto un poco.

Espero que hayas tenido un lindo día... Sonreí, cuidá a tus papitos, regá las plantitas, no te droges, viví a fondo y que el Gauchito Gil te acompañe siempre.

PD: Seguro te diste cuenta que el título del post no tiene nada que ver con el contenido... bueno... bancatelá.

No hay comentarios: